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Imagen cabecera La importancia del trato personalizado, rápido y directo de una asesoría

La importancia del trato personalizado, rápido y directo de una asesoría

Son muchas las ventajas de contratar una asesoría o consultoría empresarial. La principal es el ahorro de dinero, tiempo y esfuerzos. Hacerlo todo en casa puede parecer, a priori, más barato, pero un ojo experto puede ayudarnos en la detección de problemas internos, asesorarnos en materia fiscal, contable, laboral y financiera, en la detección de nuevas oportunidades de crecimiento y en el acceso a la normativa obligatoria.

En definitiva, contar con un equipo profesional cualificado puede ahorrarnos mucho dinero y quebraderos de cabeza, aportando soluciones que, por desconocimiento, escapan a nuestro alcance.

Es muy importante que el personal de la Asesoría esté en continua formación y actualización, para realizar el trabajo ajustado a las leyes y normativas vigentes.

Una asesoría tiene la función principal de proponer y recomendar las mejores opciones posibles en materia laboral, fiscal, jurídica y tributaria para que el empresario se pueda centrar en lo que sí es su especialidad y en sus clientes.

Un buen asesor está al corriente con los últimos acontecimientos y evita que incumplamos con los requerimientos de las nuevas legislaciones. Un buen asesor debería estar al tanto de las necesidades de tu empresa y ser propositivo a la hora de encontrar soluciones a las cuestiones burocráticas que le competen.

Además, está ahí para resolver las dudas que nos surjan en el día a día y ofrecernos tranquilidad y confidencialidad.

Empapando todo lo anterior, es muy importante que la atención sea personalizada y directa, con carácter inmediato ante la demanda de las empresas. 
 

¿Por qué es importante una asesoría que tenga un trato personalizado, ágil y directo con las empresas clientes?

El asesor es el profesional que tiene conocimientos legales, administrativos, laborales, fiscales y contables. Su principal tarea es acompañar a todo tipo de negocios, empresas o autónomos, para analizar sus cuentas y evaluar el rendimiento del negocio.

Mediante la asesoría de empresas o autónomos, el asesor prepara los documentos laborales, fiscales y contables del negocio y los presenta a la Administración, analiza las cuentas del negocio y hace previsiones que aseguren el crecimiento de la empresa o de la actividad del autónomo.

Mediante la supervisión y el análisis continuo de la organización, el asesor previene situaciones de riesgo para la empresa. Además, se encarga de dar consejos a la empresa o al autónomo, asegurándose que siempre se cumple con la legalidad vigente.

Poder tener toda la información del negocio supervisada por el asesor es clave para toda empresa o autónomo que quiera conocer la evolución del trimestre en todo momento. 

De este modo, puedes estar tranquilo sabiendo que tu información está siempre supervisada por un experto que se asegura de hacer cumplir a tu empresa con la legalidad vigente. Conforme el asesor revisa la información de tu negocio, te ofrece datos para que puedas ver en todo momento cuál es la situación de tu empresa, con previsiones de negocio que te permitan conocer el estado actual y futuro de tu negocio y, de este modo, evites las sorpresas a final de trimestre.
 

¿Qué clase de asesoría es necesaria en una empresa?

Dentro de una empresa existe una variedad de situaciones que pueden afectar a uno o varios departamentos y, por ende, al rendimiento de la empresa.

Es importante analizar la situación en la que se encuentra tu empresa y, de esta forma, localizar cuál es la debilidad que esté afectando al rendimiento para reforzarlo a través de la asesoría empresarial.

Estos son los cuatro tipos que puedes encontrar en relación con la pregunta qué es la asesoría empresarial:
 

ASESORÍA FINANCIERA

Engloba todas las actividades dirigidas al análisis de la situación económica y financiera de la empresa. Esta área de la contabilidad se encarga del registro, control y análisis de todas las transacciones económicas que realiza la empresa, así como del estudio de la información obtenida para optimizar la actividad y obtener mejores resultados.

 

ASESORÍA FISCAL

Para que tu empresa funcione correctamente ante la Administración tributaria es fundamental una buena planificación fiscal.

La asesoría fiscal está dirigida a gestionar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de una persona física o jurídica. 

Una vez se obtiene el resultado de las cuentas de la empresa, el asesor debe de buscar el mayor ahorro fiscal para su cliente, pero siempre cumpliendo con las obligaciones impuestas por ley.

 

ASESORÍA LABORAL

La asesoría laboral va encaminada a la gestión de todo aquello que esté relacionado con el ámbito laboral; se encarga de la tramitación de contratos, altas y bajas a la Seguridad Social, bajas por maternidad, paternidad, por accidente laboral y no laboral, etc. Es decir, todas aquellas situaciones que este tengan relación entre le trabajador y la empresa.

El trabajo de un asesor laboral está relacionado con las gestiones burocráticas de los empleados de una empresa para que no exista ningún problema con la Administración Pública pero, además,  su labor también influye en las cuentas de la empresa.

Por lo tanto, el asesor laboral debe de tener conocimientos en varias áreas: economía, contabilidad, mediación o jurídicos.

 

ASESORÍA MERCANTIL

La asesoría mercantil va dirigida a asesorar a una empresa en materia de derecho mercantil.

El derecho mercantil regula todas las relaciones jurídicas que nacen entre comerciantes y sociedades, así como de los actos de comercio en sí mismos.

¿Qué hace exactamente un asesor mercantil? Entre las diferentes gestiones que realizan, se encuentran las siguientes: asesoramiento para la creación de empresas, asesoramiento en el ámbito jurídico al ser una rama muy especializada, elaboración de estudios e informes mercantiles, asesoramiento sobre opción de inversión, ampliación o reducción de capital, liquidación y disolución de empresas, entre otros.

Sea como sea, la clave de un buen servicio es la atención directa, personalizada e inmediata. 

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